Acceso de clientes
Laboratorio acreditado con Norma de Calidad EN-UNE 9001:2015 y con la Norma de Calidad EN-UNE 15189:2013 (Buenas Prácticas de Laboratorio)
INDILAB trabaja para ser uno de los poquísimos laboratorios veterinarios de toda España, con certificados de calidad que garanticen nuestros procesos que junto al Programa Prevecal hacen de INDILAB tu laboratorio de confianza.
INDILAB está acreditado con la norma de calidad UNE-EN ISO 9001:2015 desde junio del año 2015 y con la norma de “Buenas Prácticas de Laboratorio”; la llamada norma UNE-EN ISO 15189:2013 desde septiembre del año 2019 y podemos presumir de que ambas auditorías para conseguir las dos normas, se superaron sin que se detectara ninguna “No Conformidad”.
Así pues y gracias a estas normas de calidad, en INDILAB se recalibran y controlan todos los equipos diariamente (además del control externo mensual a través del Programa Prevecal), se auditan todos nuestros procesos cada seis meses con auditores externos a la empresa, solo se trabaja con proveedores acreditados con las mismas normas de calidad como mínimo, que posee INDILAB, se registra cada llamada, cada analítica, cada control o cada parámetro, nuestros auditores pueden acceder a los ordenadores de los equipos de medida para comprobar que realmente se hacen las calibraciones y los controles correctamente, cualquier día del año a cualquier hora vía telemática, se hacen encuestas de calidad, se registra cualquier queja o sugerencia, se ha mejorado la coordinación entre secciones, se han realizado protocolos de emergencias... y un largo etcétera.
En resumen, este gigantesco esfuerzo que hace INDILAB, nos lleva a ser, sin duda alguna, un importante referente en el mundo de la analítica clínica veterinaria... con calidad certificada.
El Programa “Prevecal Veterinary”
Desde principios del año 2019, INDILAB participa en el programa PREVECAL VETERINARY: Programa Internacional de Evaluación Externa de la Calidad.
En este programa, INDILAB participa junto con otros aproximadamente 2.000 laboratorios de todo el mundo, en la estimación estadística y objetiva de la calidad de nuestros procedimientos de medida analítica. Todos esos laboratorios han de estar acreditados, como mínimo, en las mismas normas de calidad que tiene INDILAB.
El programa consiste en enviar 12 sueros control liofilizados a cada uno de los más de 2.000 laboratorios de todo el mundo que participamos en Prevecal; uno para cada mes del año. Cada uno de estos sueros control tienen valores analíticos diferentes y solo conocidos por los organizadores.
Un día concreto del mes, se procesa el suero control y se introducen los resultados en la web del programa. Al día siguiente, se publica la estadística para cada parámetro analizado y para cada laboratorio participante, llamando la atención en el caso de que algún valor esté alterado o simplemente se vaya de los límites preestablecidos, así como un histórico de los valores obtenidos para cada parámetro estudiado.
Es por ello que cualquier pequeña desviación en los valores es detectada inmediatamente y corregida mediante una recalibración de los equipos y es por ello que INDILAB junto con sus dos normas de calidad, se convierte en un referente en calidad analítica.
La gerencia de INSTITUTO DE DIAGNÓSTICO LABORATORIAL S.L.U (INDILAB), como responsable final de todas las actividades realizadas en la empresa, manifiesta el firme propósito de implantar y mantener constantemente actualizado un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a las normas de referencia UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 15189:2013. Nos comprometemos a una mejora continua y a un cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que garantice la calidad de nuestros servicios, dotando a la empresa de los recursos técnicos y humanos necesarios para ello y proporcionando un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la empresa.
El objeto de la certificación de INDILAB corresponde al “Análisis de Hematología, Bioquimica, Inmunología (Inmunoluminiscencia, ELISA), Microbiología, Electroforesis, Anatomía patológica”.
El objetivo último de INDILAB es satisfacer a los clientes con un servicio de calidad y que cumpla las necesidasdes de las partes interesadas. La Dirección de la organización proporciona un modelo de CALIDAD INTEGRAL y, para ello, marcamos los siguientes principios generales:
El cumplimiento de los requerimientos de los clientes y la conformidad del servicio como garantía de supervivencia de la empresa.
El desarrollo de la empresa en cuanto a productos, servicios y clientes; y en cuanto a la eficiencia y rentabilidad económica.
Garantizar la calidad en todos los procesos, asegurando así el mejor servicio y las mejores prestaciones a nuestros clientes.
El desarrollo profesional y humano del personal, consiguiendo una total integración y participación en la empresa.
La satisfacción de los clientes como resultado de los productos y servicios suministrados.
Promover la búsqueda constante de la satisfacción de los profesionales que intervienen en los procesos, atendiendo sus demandas y sugerencias.
Garantizar un marco de mejora continua de los procesos con evaluaciones periódicas y revisión de objetivos.
Todo el personal involucrado en las actividades de análisis conocerá la documentación de calidad y los procedimientos asociados.
INDILAB se compromete a la Buena práctica profesional, la calidad de sus análisis y el cumplimiento del sistema de gestión.
La dirección de INDILAB se compromete a cumplir los requisitos de las normas de referencia tanto de Calidad como de Laboratorios Clínicos (UNE-EN-ISO 9001:2015 / UNE-EN-ISO 15189:2013)